Decorar en naranja

No es que sea mi color favorito y puede que nunca llegue a decorar mi casa de este color pero lo que es innegable es que es el color del año en cuanto y a diseño y moda se refiere.

Rara será la tienda de ropa que sigue modas y tendencias, en la que no encuentres alguna prenda de este color. Lo bueno es que llega en varios matices y hay algunos que son especialmente bonitos y favorecedores, como el naranja que Pantone denomina Tangerine Tango.

¡Hasta las grandes marcas apuestan por este color tan vivo!

En cuanto a la decoración, se podría decir que también sigue tendencias en colores y estilos y precisamente este año se habla de que el color que pisará con fuerza será el granate en sus diversas tonalidades, aún así, son sólo tendencias. (este color lo dejamos para otro post)

Siguiendo esta línea, voy a apostar por una decoración en tonos naranjas! Hay que tener en cuenta que este color aporta muchísima energía y alegría y es el color de la prosperidad y la riqueza… (que en estos tiempos que corren no viene nada mal…)

Los más arriesgados se lanzan a pintar paredes e introducir mucho mobiliario en tonos naranjas pero también se puede ser más sutil, si no se quiere arriesgar tanto, y utilizar estos colores en detalles concretos como cuadros, cojines etc….combinando con otros colores más neutros en sofás, sillas, alfombras, camas…

Para mi gusto la combinación de naranja con gris o naranja con madera, que además le da un aire más rústico, es acierto seguro!

Via. El color comunica, blogydeco, decocasa.

Deja un comentario