¡Iluminar ese gran día!

Tal y como os comenté la semana pasada, he introducido en mi blog una nueva categoría que tratará sobre temas relacionados con la decoración y los detalles para las bodas.

Cada boda es un mundo y hay miles de ideas sobre cómo decorar ese día tan especial para los novios… bueno, pues yo no voy a contar nada del otro mundo o nada que sea completamente nuevo porque hoy en día eso es ya muy difícil; con la cantidad de webs que organizan bodas y los tropecientos blogs que tratan de lo mismo sería un atrevimiento por mi parte decir que mis ideas son las más originales y novedosas…. simplemente quiero mostrar y compartir la información que voy encontrando a mi paso por esas webs y esos blogs y que a mi me parecen interesantes… Ah! y si os ayuda en algo mejor que mejor!

Después de tanto rollo, el primer post lo voy a dedicar a la iluminación; sobretodo para las bodas que se celebran al aire libre o en el exterior, ya sean casonas, pazos, caseríos, fincas, masias, con o sin carpas…

Este tipo de iluminación, claro está, es adecuada para las bodas que se celebran de noche o cuando está cayendo el sol ya que si son de mediodía no se va a apreciar nada y podría ser un gasto innecesario…

Un detalle muy aparente y sobretodo económico es iluminar con bolsas de luz un camino que lleve hacia los cuartos de baño, a veces son sanitarios incorporados y otras veces son los de las propias casas. En cualquier caso, es muy útil ya que normalmente los cuartos de baño están alejados del meollo y son zonas más oscuras.

Estas bolsas suelen tener efecto anti viento por si las moscas…

Una idea que queda muy bien y en caso de que el sitio donde se celebre la boda tenga piscina, es iluminarla con velas flotantes! Poner velas sobre el agua de una piscina o un lago da un aspecto más idílico al lugar y aporta luz a esa zona que quizá si no, quedaría totalmente a oscuras y apartada del resto de la decoración…. puede dar incluso amplitud al jardín!

Además de las velas flotantes, existen otras ideas de iluminación para decorar piscinas como por ejemplo, este proyecto realizado por la empresa de iluminación Airstar Iluminación

Los vasitos con velas y las antorchas de jardín son ya un clásico en bodas al aire libre y con una decoración más rústica… Las antorchas me encanta cómo quedan, además hay de distintos estilos y es importante cuál elegir en cada caso para que se mezclen dentro del ambiente y no resalten demasiado sobretodo cuando están apagadas.

Via. Aire de fiesta, Decorablog, Azul y chocolate

Deja un comentario